Por Albergue de María 2010-03-24 20:10:40 |
![]() |
JUSTIFICACIÓN:
El Albergue de María recibe y ofrece sus servicios, gratuitamente, a todas las personas que viven con el VIH-sida que no cuentan con recursos económicos, marginados o sin familiares que los puedan asistir; incluso con familiares, que por rechazo o situaciones graves no los puedan cuidar.
A raíz de esta constatación en el trabajo de cada día por ofrecerles una ayuda humanitaria y cristiana hemos captado una extensa población. Lamentablemente, ha ido creciendo, especialmente, la población pediátrica atendida en el Albergue de María que al 2009 ha sido de 209 niños/as entre las edades: de días de nacido a 11 años provenientes de las diferentes áreas que han sido mencionadas; lamentablemente, se incrementa en los más pobres.
Estos niños y niñas provienen de hogares de diferentes características en los cuales han vivido un comportamiento disfuncional, no adecuado para su edad, sumado a una pobreza extrema y a su condición de VIH positivo, esta situación trae consecuencias no favorables para su desarrollo como persona, además de condicionar el cumplimiento de sus derechos a vivir con dignidad y calidad de vida.
Las características que predominan en la población de niños/as que atiende la Clínica Pediátrica de VIH/SIDA y la Casa San José del Albergue de María son:
1. Los Padres o Familiares de los niños/as han fallecido a causa del VIH.
2. Los Familiares no tienen los recursos económicos para hacerle frente a la condición que estos presentan.
3. Los Familiares no quieren hacerse responsables de sus niños/as.
4. Los Padres o Familiares a causa del diagnóstico positivo de VIH-sida y del deterioro físico por las enfermedades oportunistas; no se encuentran en disponibilidad de asumir responsabilidad con estos niños/as.
La labor con estos niños y niñas requiere de un programa de manejo integral por su condición, que les garantice una posterior reinserción adecuada en el medio social y familiar de donde proceden: garantizándoles una vida humana, digna y de calidad, además de productiva para la sociedad. Por lo tanto se ha creado un equipo interdisciplinario conformado: por Pediatra, Enfermera, Psicólogo, Trabador Social, Especialista en Inadaptados Sociales, Voluntarios, Personal de Atención y la Fraternidad Pequeña Familia de María.
En este momento no hay anuncios por parte de la Pequeña Familia de María. |